DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso extender el toque de queda a partir del 1 de junio en un horario diferente al establecido hasta el momento por causa del coronavirus.
Mediante el decreto 161-20, el Poder Ejecutivo anunció que de lunes a sábado el toque de queda quedará establecido en el horario de siete de la noche hasta las cinco de la madrugada.
En tanto que los domingos será en el horario de cinco de la tarde hasta las cinco de la madrugada.
De acuerdo a lo informado por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, el presidente Medina exhorta a la población a observar distanciamiento social y limitar las salidas fuera del hogar.
En el decreto, el presidente Medina indicó que es necesario seguir aplicando las medidas de distanciamiento social para que desde el Gobierno se preparen las condiciones una desescalada gradual de las restricciones en el ámbito económico de cara a lograr una normalización progresiva de la economía.
Precisó que esa flexibilización de las medidas debe hacerse de modo tal que no produzca un aumento súbito y descontrolado de los casos de contagio que pueda desbordar la capacidad sanitaria en detrimento de la salud y la vida de los dominicanos, por lo que será necesario mantener las medidas de distanciamiento social para lograr una transición exitosa hacia la normalización de la vida social y económica del país.
Los comentarios están cerrados.