El Secretario General de ONU pugna por una investigación transparente de la muerte Jamal Khashoggi
NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Gobierno de Arabia Saudita reconoció este viernes que el periodista Jamal Khashoggi murió en las instalaciones de su consulado en Estambul. El Secretario General de la ONU pidió que se investiguen a fondo los hechos que rodearon el deceso.
António Guterres manifestó consternación luego de que las autoridades sauditas confirmaran la muerte de Khashoggi, quien fue visto por última vez el 2 de octubre pasado cuando entró en la sede diplomática de su país en la capital turca.
Luego de ofrecer sus condolencias a los familiares y amigos del comunicador, Guterres subrayó la necesidad de que se investiguen de manera inmediata, amplia y transparente las circunstancias del fallecimiento y de que se procese a los responsables.
De acuerdo con la televisión estatal saudita, las pesquisas preliminares indican que el periodista habría muerto después de una pelea en las instalaciones del consulado.
Asimismo, informó que el jefe de Inteligencia y el principal asesor del príncipe heredero Mohammed Bin Salman fueron despedidos.
Además, el rey Salman habría ordenado el establecimiento de un comité ministerial liderado por el príncipe Mohammed.
Los comentarios están cerrados.