El PRSC al borde de otra crisis interna
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La posibilidad de una nueva división interna se asoma en el Partido Reformista Social Cristiano por el enfrentamiento entre los grupos que encabezan Federico Antún Batlle y los legisladores Víctor Ito Bisonó y José Hazim Frappier por el control de la organización política.
Mientras el bando de Bisonó y Hazim Frappier decidieron la suspensión de Antún Batlle como presidente del PRSC, la actual dirigencia ha anunciado que someterá a estos legisladores al Tribunal Disciplinaria para que sean expulsados de las filas de la entidad bajo la acusación de “alta traición”.
La decisión contra Antún Batlle fue adoptada en el marco de una alegada Comisión Ejecutiva del PRSC que ha sido cuestionada por el grupo de Antún Batlle.
Entre los planteamientos para justificar la suspensión se alega que la reunión de ese organismo lo “único que procura es poner el partido en condiciones, como organización política, de competir desde ya para el certamen de 2020 contra todos los demás partidos del sistema”.
“Esto es un tema únicamente político, nada personal, y es un tema donde todos son valiosos y donde todos nos tenemos que integrar y entenderlo para fortalecerlo, que tiene que competir con el PLD, el PRM y el PRD y cualquier otro partido del sistema electoral”, aseguró Bisonó al anunciar las decisiones de la Comisión Ejecutivo que encabezó junto a otros dirigentes reformistas, algunos de los cuales fueron expulsados anteriormente de sus filas.
Sin embargo, Antún Batlle y la alta dirigencia del PRSC acusaron a los reunidos en esa Comisión Ejecutivo de haber violado los Estatutos de la organización y la Ley Electoral.
“Lo que montaron fue un show mediático, sin ninguna calidad jurídica”, indicó Antún Batlle en un comunicado.
Acusa al Gobierno de estar detrás de esas acciones de los dirigentes reformistas, ya que muchos de los promotores de esa reunión son viceministros, embajadores, cónsules, vicecónsules, directores y exdirigentes de la organización que fueron candidatos del Partido de la Liberación Dominicana en las pasadas elecciones.
Afirmó que quienes se reunieron este domingo en esa Comisión Ejecutiva no constituyen el quórum de ese organismo que no pasaba de 170 personas, y más del 70 por ciento era invitado o de otros partidos.
De acuerdo a las decisiones de la Comisión Ejecutiva que suspendió a Antún Batlle, la presidencia será asumida por Bisonó hasta tanto el PRSC celebre la Asamblea Nacional Ordinaria prevista para el 19 de febrero que escogerá a las nuevas autoridades.
Los comentarios están cerrados.