El presidente Medina supervisó resultados de visita sorpresa en San Cristóbal y Peravia
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina supervisó este domingo los resultados de los proyectos surgidos de otras Visitas Sorpresa en beneficio de productores de café y mango, de Peravia, y de artesanos, de la provincia San Cristóbal.
En su Visita Sorpresa 231, el jefe de Estado hizo una primera parada en Baní, donde conversó con los miembros del Movimiento Cafetalero de Acción Comunitaria (MOVICAC).
Cacaocultores de Baní y Ocoa
Para estos productores de café, hubo un antes y un después del 8 de junio de 2014, ocasión en la que recibieron la Visita Sorpresa número 69 realizada por Danilo Medina para acercar el Gobierno a las comunidades más apartadas.
Para recordar: Créditos para productores de café de Ocoa y Baní para renovar plantaciones.
Antes de aquel domingo, su capacidad de producción era de 1,400 quintales de café anuales.
Al sostener un diálogo franco y directo con el presidente de la República, los pequeños y medianos productores hicieron los siguientes requerimientos para mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias y su comunidad:
· Financiamiento solidario para renovación de 1,800 tareas de café y mantenimiento de otras 1,270.
· Adquisición e instalación de maquinarias
A partir de la Visita Sorpresa 69, los cafecultores han logrado múltiples avances, los cuales fueron constatados hoy por Danilo Medina:
· 175 beneficiarios directos.
· Aumento de capacidad de producción a 2,500 quintales anuales y el 2019 será mejor, se espera que lleguen a los 8,000 quintales para procesar.
· 17 empleos fijos.
· 200 empleos temporarios.
· Terreno de 29,000 metros cuadrados.
· Poseen 10 secadores bajo techo y 3 a cielo abierto, molino, 3 secadoras,trilladora por peso, una cazadora, una separadora de tamaño, una limpiadora de impurezas, una catadora, una manga para limpiar el polvillo del café molido y 3 plantas eléctricas.
· Venden su producto, Café DOVALDESIA, al mercado local en Peravia, San José de Ocoa y pueblos aledaños.
· Han realizado exportaciones a Italia, Japón, Estados Unidos, Alemania y España.
· El producto obtuvo la primera denominación de origen de la República Dominicana, reconocida por la Unión Europea.
Los comentarios están cerrados.