El presidente Luis Abinader extiende el toque de queda por 20 días para prevenir el Covid-19
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El presidente Luis Abinader extendió el toque de queda hasta el 1 de diciembre en horarios de lunes a viernes a partir de las nueve de la noche y hasta las cinco de la madrugada, mientras que los sábados y domingos será desde las siete de la noche.
La medida está contenida en el decreto 619-20, en el que se establece que la extensión comienza a aplicarse a partir de este miércoles.
Mientras que en la misma disposición, el Poder Ejecutivo precisa que se ratifican y mantienen vigentes excepciones al toque de queda para las personas dedicadas a los servicios de salud, como médicos, enfermeras, bioanalistas, personal paramédico y personal farmacéutico.
Las excepciones abarcan a personas con algunas emergencia médica que necesiten dirigirse a algún centro de salud o farmacia, así como personas dedicadas a labores de seguridad privada debidamente identificadas.
También se indica que la facilidad se aplicará para miembros de la prensa y demás medios de comunicación debidamente identificados, al igual que operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadoras de servicio de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de basura debidamente identificados, exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones.
En el decreto se exonera también a operadores de vehículos dedicados a la distribución urbana e interurbana de mercancías, insumos y combustibles, así como personas que laboran en la industria y el comercio de alimentos y productos médicos y farmacéuticos y estén en tránsito hacia o desde sus lugares de trabajo.
Las excepciones en el cumplimiento del toque de queda se extienden también para los pasajeros internacionales y operadores de vehículos particulares o comerciales que estén trasladando a estos, así como empleados del sector del transporte marítimo y aéreo debidamente identificados, por igual que empleados o contratistas de los sectores de hotelería, minería y zonas francas, así como empleados de empresas que brindan servicios funerarios.
En el decreto 619-20, el presidente Abinader ratificó el uso obligatorio de mascarillas en los lugares públicos y privados como medida esencial para controlar la propagación de la Covid-19.
Los comentarios están cerrados.