LA HABANA, Cuba.- El presidente Danilo Medina se reunió con su homólogo de Haití, Jocelerme Privert, en el marco de la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe.
Sin embargo, no se han ofrecido detalles de los temas intercambiados por los gobernantes de los dos países.
El presidente Medina estuvo acompañado del canciller Andrés Navarro, Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno dominicano, y José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
Este encuentro se produce en medio de las expectativa que prevalece en torno a la reanudación del diálogo entre República Dominicana y Haití.
Las autoridades dominicanas han expresado su interés en retornar el país con el gobierno haitiano sobre los temas migratorios, del tráfico de drogas y armas por la frontera y del intercambio del comercio.
Esta reunión entre el presidente Medina y su homólogo Privert se produjo después que el Mandatario dominicano pronunciara un discurso ante la matrícula de presidentes y representantes de gobiernos que integran la Asociación de Estados del Caribe, que se reúne desde el pasado jueves en La Habana.
En su alocución Medina proclamó que el último año ha dado motivos para el optimismo, para un optimismo moderado y crítico, pero no por ello menos real.
Al pronunciar su discurso en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) indicó, “que como saben, el pasado 22 de abril, 175 Estados del mundo ratificamos el Acuerdo de París para hacer frente al cambio climático. Era el Día de la Tierra y en esa ocasión nos comprometimos, al fin, a cuidarla y dar los pasos necesarios para que nuestros hijos puedan vivir en ella con seguridad”.
Indicó que hay motivos de optimismo en la escena internacional, aunque los titulares de los periódicos nos revelan que, en este momento, tanto la región del Caribe y América Latina, como el conjunto del mundo se enfrentan importantes retos, e incluso graves emergencias.
Los comentarios están cerrados.