El nuevo Congreso Nacional fue instalado con una mayoría de senadores y diputados del PRM y aliados

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. La discusión y posible aprobación de la modificación del proyecto del Código Penal se encuentra entre las iniciativas de prioridad que tiene la Cámara de Diputados, en el inicio este viernes de su segunda legislatura y con la juramentación de nuevos representantes.-.

La nueva legislatura de la Cámara de Diputados fue instalada con una mayoría de representantes del Partido Revolucionario Moderno.

El PRM cuenta con 146 diputados, 27 son de la Fuerza del Pueblo y otros doce del Partido de la Liberación Dominicana.

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados por otro año, dice que en la agenda pendiente hay importantes proyectos, incluida la reforma del Código Penal.

Pacheco aboga por el consenso para la aprobación de importantes proyectos.

Dijo a los diputados que la población espera prudencia y madurez de su parte.

Indicó que el Congreso espera que el Poder Ejecutivo le someterá proyectos de reformas en los ámbitos laboral, de seguridad social, en el aspecto fiscal y en la Constitución.

Los diputados fueron convocados para el martes, a las diez de la mañana, a la primera sesión de esta segunda legislatura del año.

En el Senado

El nuevo Senado fue instalado este viernes, con una mayoría aplastante del Partido Revolucionario Moderno y aliados, pero Ricardo de los Santos promete que habrá respeto al cumplimiento de la Constitución y las leyes.

Los senadores y los diputados, en su mayoría del Partido Revolucionario Moderno, se congregaron en una tarima previo a su participación en la Asamblea Nacional para la juramentación del presidente Luis Abinader y Raquel Peña.

Antes fue instalado el bufete directivo del Senado, encabezado por Ricardo de los Santos por otro año. El inicio de la sesión fue presidido por la senadora Ginette Bournigal.

Ricardo de los Santos juramentó al bufete del Senado.

Ricardo de los Santos espera la colaboración de todos los senadores.

El nuevo Senado, el Partido Revolucionario Moderno tiene 29 representantes y tres la Fuerza del Pueblo, incluido Omar Fernández, quien se estrena como senador del Distrito Nacional.

De los 29 senadores, 24 corresponden al PRM; uno al PRI, uno al Partido Primero la gente (PPG); uno al Partido Liberal Reformista (PLR) y uno al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

 

Los comentarios están cerrados.