El MPD trabajará para la formación de una propuesta electoral progresista y de izquierda
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Movimiento Popular Dominicano (MPD) anunció este domingo su decisión de trabajar por una propuesta electoral progresista y de izquierda, claramente diferenciada de la partidocracia tradicional, que propugne por un Estado renovado y haga realidad la sociedad que merece el pueblo dominicano.
La posición de la organización marxista leninista fue planteada por el nuevo vocero nacional del MPD, Pablo Ferreiras, al pronunciar el discurso central del acto de conmemoración del 62 aniversario de la entidad de izquierda más antigua del país, en el que se dio a conocer la táctica política aprobada en su Octavo Congreso “Ernesto Che Guevara”, realizado a finales del pasado año.
Ferreiras dijo que los emepedeístas recorrerán todo el país y tocarán las puertas del liderazgo social, deportivo, religioso, productivo, gremial, profesional, y comunitario para impulsar dicha propuesta.
“Privilegiaremos la potenciación de una articulación progresista, unitaria y crítica a la partidocracia, que haga el mayor recorrido en la proyección de una propuesta política de cambios profundos en nuestro país”, precisó el nuevo vocero nacional del MPD.
Pablo Ferreiras aseguró que el MPD ha especializado a un grupo de hombres y mujeres para entregarse por completo a las labores de fortalecimiento de una de las mejores opciones políticas electorales en la que se ha constituido el Frente Amplio, del que forman parte.
Añade que esta opción debe procurar un cambio en la correlación de fuerzas en los espacios institucionales, que aporte nuevas y mayores victorias al pueblo y que contribuya al impulso de la subjetividad, que a raíz de la historia de resistencia, las múltiples luchas en las comunidades y del movimiento Marcha Verde, en los últimos meses, se ha suscitado.
Fortalecimiento del movimiento social
Con relación a los movimientos sociales y la articulación de las diferentes experiencias organizativas de las masas, Ferreiras sostuvo que el MPD está planteando “fortalecer la organicidad de las instancias de lucha del pueblo, cualificando su dinámica y profundizando su deslinde de conductas desviadas, de agendas ocultas, de la manipulación y control por agencias colonialistas”.
Los comentarios están cerrados.