El ministro de Salud atribuye el aumento en la ocupación de camas por Covid-19 al rechazo a la vacunación
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, atribuye a la falta de vacunación de una gran parte de la población contra el Covid-19 el hecho de una alta ocupación hospitalaria de pacientes infectados con los síntomas de la enfermedad.
Descarta así que la detección de las variantes de Brasil y del Reino Unido sea la causante de que las autoridades tengan que habilitar más camas para la atención médica por un rebrote de la pandemia en el país.
Sin embargo, el funcionario admitió que las cepas del SARS-Covid-2 incidente en mayores contagios, pero aclaró que su agresividad se reduce en más de un 40 por ciento cuando la persona está vacunada con las dos dosis contra la enfermedad.
Insistió en que la clave para el combate del Covid-19 lo constituye la vacunación. “Tenemos que seguir tomando medidas. Ojalá que la gente nos ayude y vaya a vacunarse”, precisó.
La reacción del ministro de Salud Pública viene después de que el pasado sábado el Gobierno hizo la revelación de que en el país circulan las variantes detectadas hace meses en Brasil y Reino Unido.
Las cepas se encuentran en circulación en las provincias Dajabón, El Seibo, Independencia, María Trinidad Sánchez, Montecristi, Pedernales y Peravia, al igual que en el Distrito Nacional y Santo Domingo.
También las autoridades vigilan por causa de las variantes las provincias Hermanas Mirabal, San Cristóbal, Santiago, Valverde, Monte Plata y Hato Mayor.
Los comentarios están cerrados.