El mayor general Adán Cáceres y pastora Rossy Cáceres son acusados de supuesta estafa contra Estado por RD$3 mil millones
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mayor general Adán Cáceres Silvestre, exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, es acusado de supuestamente haber estafado al Estado con 3 mil millones de pesos mediante operaciones que se atribuyen a empresas que manejaba la pastora Rossy Guzmán.
La acusación está contenida en el expediente depositado por el Ministerio Público para solicitar la imposición de medida de coerción contra Cáceres Silvestre y la evangélica Guzmán.
En el expediente están figuran acusados Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora Rossy Guzmán; Rafael Núñez de Aza y Rafael Alejandro Girón Jiménez, quienes supuestamente habrían sido utilizados como “testaferros” para las acciones atribuidas al exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares.
Los cinco detenidos en allanamientos practicados por fiscales del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción son sindicatos de operar bajo un entramado de una red de corrupción identificado como “Operación Coral”.
En el expediente sometido por el Ministerio Público para solicitar la medida de coerción se indica que las operaciones de la red se materializan por medio de la empresa Único Real State E Inversiones SRL, que tenía su ubicación en la Urbanización Colinas del Este, un proyecto habitacional de lujo.
En esa urbanización se ofertaban los terrenos por un valor superior a los 160 millones de pesos, mientras que las viviendas se construían por encima del millón de dólares, de acuerdo se establece en la acusación contra Cáceres Silvestre y Rossy Guzmán.
En una publicación completa divulgada en el periódico matutino EL DÍA, calzada por la periodista Teresa Casado, se establece que Cáceres Silvestre era propietario de granjas avícolas y de producción porcina instaladas en la provincia de Monte Plata.
Cáceres Silvestre es sindicado de ocultar sus bienes producto del enriquecimiento ilícito e injustificado mediante los testaferros Núñez de Aza y Girón Jiménez, indica el matutino en su escrito.
Las autoridades judiciales, según insiste EL DÍA, acusan a los detenidos de supuestamente haber utilizado las empresas Shalom Tierra La Paz, la Asociación Campesina Madre Tierra, Hacienda Kelman Inverosa, CSNA, Universo Empresarial, Raffis Drink Club, HMG Rapifarma, Rummy Restaurant & Lounge, Aldom Glass Alumiun. Randa Internacional Company EIRL y Único Real State e Inversiones para el lavado de activos.
Los comentarios están cerrados.