El mayor general Adán Cáceres y otros implicados en caso Coral continuarán en prisión

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El mayor general Adán Cáceres, exjefe de la seguridad del expresidente Danilo Medina, y otros implicados en el expediente denominado Coral continuarán en prisión hasta cumplir la medida de coerción de 18 meses que le fue impuesta por petición del Ministerio Público.

Así lo ha determinado este viernes el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que decidió ratificar la coerción tanto a Cáceres como a la pastora Rossy Guzmán, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz, quienes guardan prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo, en la provincia San Cristóbal.

El mantenimiento en prisión del grupo por el caso Coral fue ordenado por la jueza Keila Pérez Santana, pero la defensa de los abogados de los acusados anunció que recurrirá el fallo ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En tanto que el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez cumple arresto domiciliario e impedimento de salida del país.

El grupo es acusado de operaciones fraudulentas para la adquisición de bienes e inmuebles, vehículos de lujo y otras propiedades.

Los comentarios están cerrados.