El Gobierno pagará a partir del martes a productores que sacrificaron cerdos por peste porcina
DAJABÓN, República Dominicana.- A partir del próximo martes los productores de cerdos comenzarán a recibir la compensación económica prometida por el Gobierno por haber sacrificado sus animales que se contagiaron con la peste porcina en al menos catorce provincias.
Así lo ha asegurado el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en el lanzamiento del plan de contingencia contra la fiebre porcina en la provincia Dajabón, donde se desplegaron miembros de la Defensa Civil, del Cuerpo de Operaciones Especiales y de las Fuerzas Armadas para supervisar las granjas y así evitar la propagación de la enfermedad.
Hasta el momento se conoce que las autoridades han sacrificado al menos tres mil cerdos y sus dueños recibirán una compensación financiera, pero muchos de ellos se han quejado ya que el monto que pagará el Gobierno no cubrirá la inversión que hicieron en la producción.
El anuncio del pago de estos beneficios económicos lo hace el ministro de Agricultura cuando se ha desatado la preocupación por la propagación de la peste porcina hacia las provincias Espaillat, Monte Plata y San Pedro de Macorís, las que ya fueron intervenidas para evitar la propagación a zonas aledañas.
La fiebre porcina ha sido detectada también en las provincias Santiago, Distrito Nacional, La Vega, Hermanas Mirabal, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Duarte y Elías Piña.
El Ministerio de Agricultura ha sacrificado hasta el momento alrededor de 1,500 animales por la peste porcina y serán sacrificados otros 1,900 en una granja donde se ha determinado la circulación de la enfermedad.
Cruz informó que permanecen brigadas de técnicos y especialistas en las once provincias donde las autoridades tienen conocimiento que circula la fiebre porcina.
Los comentarios están cerrados.