El Gobierno dispone el retorno a la docencia a distancia por rebrote del Covid-19
La medida será aplicada desde este miércoles y hasta el miércoles de la próxima semana ante los nuevos casos del Covid-19 en al menos 20 provincias.
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Gobierno ha dispuesto la modalidad exclusiva de la docencia a distancia durante la implementación del nuevo horario del toque de queda que se comenzará a aplicar a partir de este miércoles, en prevención de la propagación del Covid-19 ante la circulación de dos variantes detectadas en al menos 19 provincias.
La medida contenida en el decreto 349-21 se pondrá en marcha desde miércoles y hasta el miércoles de la semana entrante, dentro de las medidas y restricciones que aplicará el Gobierno para enfrentar el contagio del virus en 25 provincias donde se hará efectivo el toque de queda a partir de las seis de la tarde y hasta las cinco de la tarde, con tres horas de gracia para el libre tránsito.
En otras provincias se ejecutará el toque de queda desde las nueve de la noche y hasta las cinco de la madrugada, mientras que los fines de semana se aplicará a partir de las tres de la tarde y hasta las cinco de la madrugada.
En cuanto a la regulación del sector educación, el Poder Ejecutivo precisa en su decreto que “se dispone que las actividades del sector educación seguirán reguladas mediante su protocolo sectorial. Sin perjuicio de lo anterior, durante la vigencia del presente decreto se dispone la implementación exclusiva de la modalidad a distancia en los centros educativos públicos”.
“Los centros educativos privados podrán implementar, de manera voluntaria y en estricto seguimiento de los protocolos sanitarios, clases en modalidad semipresencial”, se agrega en la disposición presidencial.
Desde el pasado 25 de mayo, el Ministerio de Educación ha aplicado el retorno a la docencia semipresencial en las escuelas ubicadas en las provincias que registren una tasa de positividad del Covid-19 menor al 5 por ciento, de acuerdo a la autorización del Gabinete de Salud y del Ministerio de Salud Pública.
Los comentarios están cerrados.