El Gobierno agilizará las obras que construye en la provincia San Juan
SAN JUAN DE LA MAGUANA, provincia San Juan, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, impartió instrucciones para que se agilicen las obras que construye el Gobierno para rescatar de la marginalidad a cientos de familias y convertir en un pulmón ecológico una zona urbana afectada por la contaminación de aguas residuales.
El funcionario hizo la acotación durante un recorrido realizado por esta ciudad para constatar el nivel de avance de los trabajos de las construcciones y sostuvo que el presidente Danilo Medina está interesado de que se concluyan en el menor tiempo posible.
Peralta habló con los ingenieros a cargo de las edificaciones de la Nueva Mesopotamia, que se construye en una área completamente segura y donde se levanta un moderno complejo habitacional para familias de escasos recursos que vivieron bajo la amenaza de las crecidas del río San Juan.
Posteriormente se trasladó al sector Tenguerengue donde los trabajos de saneamiento y acondicionamientos de los terrenos convertirán el lugar en una zona de esparcimiento familiar, con áreas infantiles y espacios donde practicar los deportes.
En ambos lugares, el ministro administrativo recibió explicaciones del nivel de los trabajos, así como quedará la Mesopotamia y Tenguerengue luego de que se concluyan las obras.
“Estos sectores están siendo transformado por instrucciones del presidente Danilo Medina para que las familias que residen en ambos lugares vivan para siempre con la dignidad que se merecen”, dijo Peralta.
Peralta observó el complejo de edificios, así como su distribución interior, la obra de canalización del río San Juan, sus obras conexas como puentes y gaviones que están siendo colocados en el entorno.
Igualmente, preguntó por las construcciones que se ejecutan para el saneamiento del Tenguerengue, que incluye además del rescate de la zona, la construcción de una planta de tratamiento para evitar la contaminación.
El ministro administrativo realizó el recorrido acompañado del viceministro Max de Soto y del director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), así como de los ingenieros y técnicos que están a cargos de las obras.
El proyecto de vivienda rescatará de la marginalidad a 664 familias de los sectores La Mesopotamia y Tenguerengue, las cuales vivirán con dignidad en cómodos apartamentos en una zona segura, pero en las proximidades de donde vivieron durante muchos años.
Mientras, las obras de saneamiento del Tenguerengue convertirán la zona en un parque verde donde las familias podrán caminar a pie o en bicicleta, acampar, hacer ejercicio y desarrollar todas las actividades recreativas en las áreas arborizadas en que será transformado el lugar.
Los comentarios están cerrados.