El expresidente Raúl Castro abandona liderazgo en el Partido Comunista de Cuba
LA HABANA, Cuba.- Tan solo seis años después de la muerte del expresidente Fidel Castro, el Partido Comunista de Cuba vuelve a experimentar otro cambio político.
Desde este viernes, el expresidente y líder de esa organización, Raúl Castro, ha renunciado como miembro de Partido Comunista de Cuba y solo se mantendrá como un combatiente revolucionario. Castro, con 89 años, había heredado el poder de su hermano Fidel Castro, pero había cedido el Gobierno al hoy presidente Miguel Diez-Canel.
Así lo hizo constar en un informe que presentó en el octavo congreso de la entidad política, en el que expresa que “en lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al Comité Central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”.
Agregó que “con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”.
La renuncia de Castro será efectiva a partir del lunes, al cierre del Congreso y cuando sean elegidas las nuevas autoridades del partido.
“Creo fervientemente en la fuerza y el valor del ejemplo y la comprensión de mis compatriotas, y mientras viva estaré listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la revolución y el socialismo”, insistió Castro.
Los comentarios están cerrados.