El Cónclave para elegir al nuevo Papa se inicia el 7 de mayo
El Vaticano, Roma.-. El Cónclave para elegir al nuevo Papa inicia el 7 de mayo, tres días después de concluido el luto de nueve días por el fallecimiento de Francisco, quien fue sepultado el sábado en una tumba sencilla en la Plaza Santa María la Mayor.
Los Cardenales se reunieron este lunes y decidieron iniciar el rito desde el 7 de mayo.
El nuevo Papa sería el líder espiritual de 1,400 millones de fieles en todo el mundo.
Mientras tanto, el Museo Vaticano anunció el cierre de la Capilla Sextina para el inicio de ese proceso.
Se informó que los cardenales asistirán el miércoles en una misa solemne en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Después de este rito, los cardenales con derecho al voto –menores de 80 años- pasarán a encerrarse para votar en un proceso secreto que puede concluir en varios días.
De 245 cardenales que hay en el mundo, sólo 135 califican para ejercer el derecho al voto por tener menos de 80 años. De esa cantidad, el 80 por ciento –es decir, 108- fue designado por el fallecido papa Francisco.
En la Iglesia Católica se disputan el nuevo Papado dos corrientes: una corriente y otra progresista, esta última identificada con las directrices de Francisco.
Hay, al menos, doce cardenales con posibilidad de llenar la Sede Vacante, lo que ocurra ahora por la muerte del Pontífice, quien fue enterrado en una ceremonia con la asistencia de más de 400 mil feligreses, incluidos 50 jefes de Estado y 130 delegaciones oficiales.
Los comentarios están cerrados.