El COE mantiene 27 provincias en alerta por lluvias del huracán María
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Un total de 27 provincias son mantenidas en alerta por el Centro de Operaciones de Emergencias, mientas hay 3,921 viviendas afectadas por las inundaciones provocadas por el huracán María a su paso por el país.
Las provincias en aleta roja son Montecristi y Duarte, especialmente el Bajo de Yuna.
En tanto en alerta amarilla siguen las provincias El Seibo, San Juan, Hato Mayor, Valverde, Samaná, San Pedro de Macorís, Espaillat, Santiago, María Trinidad Sánchez, Dajabón Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez y la provincia Santo Domingo, además de Monte Plata, Distrito Nacional, La Altagracia, La Vega, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.
En alerta verde están colocadas las provincias San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa y La Romana.
El Centro de Operaciones de Emergencias informó que hay 776 viviendas parcialmente afectadas de las 3,921 que sufrieron daños por el paso del huracán María. De esa cantidad, hay 128 totalmente destruidas.
Hasta el momento hay 8,237 personas desplazadas a hogares de amigos y familiares, mientras que en albergues hay otras 3,222.
El COE informó que los fuertes vientos del huracán María dejaron 73 comunidades aisladas, 102 acueductos afectados y 6 puentes con daños.
Los comentarios están cerrados.