El Arzobispado pide perdón a familia del joven cuya muerte se atribuye a un sacerdote
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El sacerdote Elvin Taveras fue suspendido por el Arzobispo de Santo Domingo por su presunta responsabilidad en la muerte del joven de 16 años Fernelis Carrión Saviñón.
La Iglesia Católica pidió perdón a la familia del adolescente y anunció que Taveras fue suspendido del Ministerio Sacerdotal.
“Establecemos la medida cautelar de retirar del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Elvin Taveras Durán”, indicó el Arzobispado en un comunicado emitido la noche de este martes.
También expresa su disposición de colaborar en las investigaciones del caso y durante el proceso judicial en torno a la muerte del joven Carrión Saviñón.
“Pedimos a las autoridades que, basadas en la verdad de los hechos, apliquen las sanciones previstas en el Código penal”. Acompañamos en su dolor a la familia Carrión Saviñón, a la cual le expresamos nuestra cercanía, les pedimos perdón y les aseguramos nuestras oraciones”, precisa la iglesia.
La Arquidiócesis de Santo Domingo invitó a todas las parroquias, comunidades, movimientos e instituciones católicas a unirse en oración permanente por la víctima, sus familiares y los feligreses de las parroquias Santa Cecilia y Nuestra Señora de Fátima.
“Imploramos del Señor la fuerza para seguir sirviendo al pueblo de Dios”, se manifiesta en el documento.
Los restos del joven fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio de Villa Mella.
El adolescente fue reportado como desaparecido desde el viernes de la semana pasada por sus familiares y fue encontrado muerto el lunes cerca de Sabana Grande de Boyá.
Se denuncia que el joven fue asesinado a martillazos y puñaladas por el párroco Elvin Taveras.
Los comentarios están cerrados.