Ejército de Turquía informa ha dado golpe de Estado y asume control del país
TURQUÍA.- Las Fuerzas Armadas de este país ha comunicado que han tomado el control de las diferentes instituciones bajo el pretexto de garantizar la democracia y el respeto de los derechos humanos, mientras el presidente Recep Tayyip Erdogan ha instado a los ciudadanos y sus seguidores a salir a la calle y ha informado que pedirá asilo en Alemania.
En un comunicado oficial por la televisión pública, el Estado mayor ha manifestado que “el Ejército se hizo cargo totalmente para restaurar la democracia. Todos los acuerdos internacionales serán vigentes. Esperamos mantener nuestras buenas relaciones con todos los países”.
El jefe del Ejército Mayor, Hulusi Akar, se encuentra en calidad de rehén.
El anuncio de los militares se produce después que el primer ministro Binali Yildirim, denuncia el intento de golpe de Estado en esta nación.
Los militares no solo han comunicado que asumieron el control de los aeropuertos, del palacio presidencial y otras instancias de poder, sino que crearán un consejo de la paz, que garantizará la seguridad independientemente de raza, lengua o religión.
Las acciones de las fuerzas armadas han concluido con el decreto de la ley marcial y un toque de queda.
Desde el inicio de las operaciones de los militares, aviones y helicópteros sobrevolaron las ciudades de Ankara y Estambul, las más importantes del país.
Los reportes indican que esas ciudades se han escuchado detonaciones de disparos, en medio de la incertidumbre y las preocupaciones de los ciudadanos.
En tanto que el tráfico ha sido cerrado por la Gendarmería en los puentes Bósforo y Fatih Mehmet.
El desplazamiento de los tanques se ha producido también en el aeropuerto internacional Mustafa Kemal Ataturk, que fue el escenario donde el 28 de junio terroristas explosionaron varias áreas dejando 43 muertos. En esta terminal se han suspendido los vuelos, tanto internos como externos.
Los comentarios están cerrados.