SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Poder Ejecutivo suspendió por decreto la venta de los terrenos de Los Tres Brazos a la empresa Titulatec por parte de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (Corde) por un monto de 80 millones de pesos.
La medida está contenida en el decreto 392-16, en el que el presidente Danilo Medina dispuso la suspensión inmediata de la venta y reventa de esos terrenos ubicados en el municipio Santo Domingo Este, en la provincia Santo Domingo.
El Jefe del Estado suspendió por igual el proceso de desalojo contra ocupantes de esos terrenos, muchos de los cuales residen desde hace más de 30 años.
Los principales ejecutivos de Titulatec justificaron la transacción dispuesta por Corde y que los favorece, dando garantía de que se producirían desalojos arbitrarios contra los residentes de esa conocida barriada.
Mediante el decreto 392-16, el Poder Ejecutivo integró una comisión presidida por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, para que le rinda un informe y recomendaciones legales sobre la situación de esas propiedades.
La comisión, conformada también por José Dantés Díaz y Lidio Cadet, tiene un plazo de 30 días para presentar ese informe ante el Poder Ejecutivo.
Actualmente hay 7000 mil residentes en los terrenos de Los Tres Brazos, ubicados en las parcelas 153-A, 153 A-2 y 155.
Los comentarios están cerrados.