Egipto declarado en estado de emergencia por tres meses tras atentados en iglesias
JERUSALÉN, Egipto.- Este país fue declarado en estado de emergencia por las explosiones en dos iglesias cristianas que dejaron al menos 44 muertos y más de un centenar de heridos.
En los templos están ubicadas en las ciudades de Alejandría y Tanta, en el norte de Egipto, explotaron bombas en medio de la celebración de misas.
El Estado Islámico se ha atribuido los atentados que han consternado a los egipcios y a la comunidad internacional.
Todo un despliegue militar ha sido ordenado por el presidente egipcio Abdelfatá al Sisi para prevenir posibles ataques, además de que decretó el estado de emergencia para los próximos tres meses.
En la iglesia copta se agrupa el 10 por ciento de la minoría cristiana más numerosa de Medio Oriente.
La primera detonación ocurrió en el interior de la iglesia de San Jorge de Tanta, localizada en las cercanías del río Nilo, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, con un saldo de 28 muertos y más de 70 heridos.
Estos atentados llevan luto en este país apenas tres semanas antes de la visita prevista por el papa Francisco para los días 28 y 29 de abril.
Sería la segunda visita del Pontífice por esta región, ya que la primera ocurrió en 2014 por Jordania, Palestina e Israel.
Los comentarios están cerrados.