Educación y ADP integran comisión evaluará casos de maestros bloqueados en nómina
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron revisar los casos de los maestros que fueron bloqueados de la nómina de la institución, presuntamente por determinarse que “son botellas” y no ofrecen ninguna labor en las escuelas públicas.
Así se determinó en una reunión entre el presidente del gremio, Eduardo Hidalgo, y el jefe del Gabinete de Educación, Julio Santana, tras una protesta frente a la cartera que encabezaron maestros de diferentes partes del país que alegan imparten docencia y exigen ser reintegrados en la nómina.
Santana indicó que todo el proceso debe evaluado para determinar la situación de los maestros bloqueados.
En tanto que Hidalgo dijo que designaron una comisión integrada por personas en los diferentes distritos escolares para evaluar los casos de los excluidos y que espera que los resultados sean acogidos por las autoridades educativas.
Además, reclamó que el Ministerio de Educación entregue a la ADP la lista de los docentes que supuestamente cobran sin impartir docencia en las escuelas públicas.
Los comentarios están cerrados.