SANTO DOMINGO.- Estamos a pocos días para concluir el 2014 y dejar atrás muchas de las dificultades sufridas en el transcurrir de todo el año.
Hay que poner la mente en claro y fijar la mirada en las acciones que habrán de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
El presidente Danilo Medina y su equipo de trabajo deben en el 2015 afianzar muchos de los logros sociales y económicos alcanzados durante el 2014, principalmente fortalecer todo el sistema educativo y la mayor conquista que fue la aplicación de la tanda extendida, gracias a la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto.
Necesariamente hay que concretar un real pacto por la educación, que ayude a consolidar los compromisos de los diferentes sectores en la necesidad de mejorar y garantizar la calidad de la enseñanza, con una eficiente capacitación de los maestros, además de la dignificación de su calidad de vida y de su familia.
En el año 2015 hay que definir de manera satisfactoria con el pacto eléctrico, con logros tangibles para la ciudadanía, permitiendo que se ofrezca un servicio más eficiente y a menor costo. El sector eléctrico no debe continuar siendo un dolor de cabeza para el Estado y los dominicanos, pero sí un jugoso negocio para los sectores involucrados y responsables de su descalabro al paso de los años.
Hay que trabajar en ese pacto eléctrico para abaratar el costo de la energía y que este sector contribuye al real desarrollo integral de la sociedad.
Otro pacto factible pudiera ser por la seguridad ciudadana, que no sería más que impulsar el compromiso de toda la sociedad en protegerse de la ola delictiva que ha registrado un auge espeluznante al paso de los años. Con este pacto sería despertar la conciencia del valor de la vida para cada ciudadano y, además, una correcta y firme aplicación de las leyes, sin importar el estatus social, politico ni económico de los involucrados. Sencillamente, aplicar la ley con todas sus circuntancias.
Hay que trabajar en despertar la conciencia de todos los actores para que este país no se convierta en una selva en la que cada quien persigue ventajas sin importar tener que devorar a los demás.
Así, lamentablemente, no se avanzará nunca.
Los comentarios están cerrados.