SANTO DOMINGO.- Es sumamente grave que más de cuatro policías y militares, en su mayoría en calidad de retiro, tengan impedimento de salida del país y que algunos de ellos les fue retirado el visado por parte de las autoridades de Estados Unidos.
La información recogida por el vespertino El Nacional como principal de su edición impresa del viernes no puede pasar desaparecida. Las altas instancias de las Fuerzas Armadas y de la Policía están obligadas a actuar de acuerdo a la gravedad de las circunstancias, ya que se especula que más de 160 mil dominicanos están impedidos de abandonar el país, entre los cuales están esos agentes policiales y los militares.
La noticia calzada por el periodista Diógenes Tejada indica que los impedimentos de salida que reposan en la Dirección General de Migración son por actos de corrupción y fraudes, narcotráfico, homicidios, casos de sicariatos, litis por bienes y manutención de menores, tráfico de personas, estafas y quiebra de instuciones de diversas ramas.
Es decir, son acusaciones sumamente delicadas que podrían pesar contra algunos de esos 4 mil policías y militares, situación que obliga a que el Gobierno decida expulsar muchos de las filas de esos cuerpos a aquellos que están activos, ya que se indica que el 88 por ciento de esa cantidad goza de la condición del retiro.
Sin embargo, no importa que esas personas estén o no activas, el dato evidencia que necesariamente la Policía y las Fuerzas Armadas urgen por una profunda profilaxis, tanto con sus actuales miembros como los posibles ingresos, ya que la responsabilidad de esas instituciones no permite ningún cuestionamiento.
Los comentarios están cerrados.