SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las reales preocupaciones del presidente Danilo Medina ha sido la dignificación del magisterio.
Desde la asignación, con su total cumplimiento, del 4 por ciento del Producto Interno Bruto al sector educativo, existe una política clara del Gobierno y del propio Medina de contribuir a una mejoría significativa de la enseñanza los sectores público y privado.
Sin menoscabo a otras iniciativas en áreas vitales de la sociedad, los mayores logros de la gestión del presidente Medina pueden y deberán citarse en la educación.
Ya se mencionó el cumplimiento del 4 por ciento del PIB consignado por ley, pero la tanda extendida, el desayuno y la merienda son otros logros que nunca p0drá minimizar a la actual gestión.
También se ha mejorado la condición de vida de los profesores y otros servidores del sistema. En varias ocasiones se han mejorado los salarios de los maestros, a tal grado que es conocido que docentes de colegios privados han preferido prestar sus servicios al Estado, atraídos por la protección social y económico que ahora garantiza la administración de Medina.
Nuevamente a partir de este mes los docentes públicos disfrutarán de un alza de sueldos en la escala del 10 por ciento. Es decir, el profesor de la educación básica devengará más de 45 mil pesos, el de la educación media otros 43 mil y de educación para adultos más de 50 mil pesos. Estos salarios tendrán al margen de otros beneficios colaterales que perciben los maestros, entre ellos la capacitación que impulsa el Ministerio de Educación en diferentes renglones del saber y también la entrega de computadoras y otras herramientas para el buen éxito de su labor.
Entonces, hay que resaltar esta preocupación del presidente Medina para que hoy la educación sea uno de los pilares del desarrollo social y económico del país, pero principalmente dirigida a contribuir a que las familias mejoren sus condiciones de vida mediante el buen uso de los conocimientos y la entrega total.
!Bien por el Presidente Medina!
Los comentarios están cerrados.