Editorial: Jornada contra el dengue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina ha tenido que instruir a funcionarios de diferentes instancias del Gobierno, encabezados por el Ministerio de Salud Pública, a que despleguen toda una jornada de prevención y combate del dengue, cuando ya existe una secuela nefasta de más de 97 muertos, según cifras no calificadas.

En las últimas semanas se ha observado a las autoridades sanitarias encaminar acciones para eliminar los criaderos del mosquito que provoca la enfermedad, como forma de despertar la conciencia en la población sobre la necesidad de evitar el contagio de este mal.

plumaSin embargo, los centros hospitalarios del Estado están repletos de pacientes con los síntomas del dengue. Los expertos lamentan que tantos dominicanos hayan perdido la vida por negligencias o falta de prevención por parte del Estado.

Mucho tiempo aguardó el presidente Danilo Medina para intervenir en este problema sanitario, con la instrucción de que se realicen jornadas en todo el territorio nacional, con la incorporación de los empleados públicos.

En este año se ha superado con creces la cantidad de fallecidos por causa del dengue, una enfermedad de fácil combate si la ciudadanía cuando con las herramientas en cuanto a información sobre las previsiones y el combate adecuado.

Hay más de 97 muertos que no recuperaran la vida por las acciones tardías de las autoridades, pero con la jornada anunciada por el Gobierno luego de una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional, se puede -a partir de ahora- evitar que otras personas sean víctimas de esa enfermedad que se ha convertido en un mal endémico en República Dominicana.

Lo que se espera, y también se estimula, es que los dominicanos respaldan las medidas anunciadas por las autoridades para que no haya más luto en ningún hogar por causa del dengue.

Desde el próximo martes el Gobierno implementará la jornada contra el dengue, por disposición expresa del presidente Medina, de acuerdo a lo revelado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán, al término de una reunión en el Palacio Nacional.

 

Los comentarios están cerrados.