EDITORIAL: Cancelados y sometidos a la Justicia

SANTO DOMNGO, República Dominicana.- Es inconcebible que la Cámara de Cuentas revele que 1,200 funcionarios no han presentado sus declaraciones juradas de bienes, como lo manda la ley.

plumaExiste esta obligatoriedad por parte de estos incumbentes de instituciones del Estado, entonces no hay ninguna justificación para que esta legislación tenga que ser violentada por los encargados de su cumplimiento ante el país y todo el sistema institucional.

El presidente Danilo Medina ha tenido que jugar un rol más preponderante para obligar a esos funcionarios a acudir ante la Cámara de Cuentas y manejarse con total transparencia en la presentación de sus bienes.

Que se esconde detrás de esta mezquina actitud? Existe algún interés de enriquecimiento ilícito?

Cualquier interrogante puede flotar en la imaginación de los ciudadanos por esta irresponsabilidad de esos 1,200 funcionarios. Sencillamente, el pueblo merece y necesita saber los nombres de esos violadores de la ley y que el Poder Ejecutivo establezca la sanción correspondiente dentro del marco jurídico. Primero, que sean cancelados de los cargos que desempeñan. Segundo,  que se abra una investigación y si hay algunos pasibles de ser sometidos a la Justicia que se actúe sin ninguna contemplación ni compañerismo partidario.

Esta actitud fortalecería nuestro débil sistema institucional.

 

Los comentarios están cerrados.