Dos policías de Dallas muertos fueron identificados
DALLAS, Estados Unidos.- Dos de los cinco policías muertos por francotiradores han sido identificados por las autoridades y se dice que eran experimentados agentes, que además eran serviciales con la ciudadanía.
Los agentes fueron identificados como Brent Thompson, de 43 años, y Patrick Zamarripa, quienes murieron durante una protesta junto a otros tres policías alegadamente por francotiradores.
Thompson era un experimentado agente que había servido de entrenador de la policía de Irak y afgana.
Había asumido responsabilidades en Programas de Unidades Especiales en Bagdad, en Equipos de formación ubicados en la Embajada de Estados Unidos, el Campo Eco, el Campo Delta, Basora y Babel.
En tanto que Zamarripa se definía como un adicto al trabajo. También se identificaba como amante de su país, de Texas, su familia, sus amigos y el deporte.
Hasta el momento han sido apresadas tres personas para ser investigadas con relación a la muerte de los policías.
Se ha indicado que murió un hombre presuntamente en un intercambio de disparos con agentes policiales. Los disparos de los francotiradores se iniciaron a las 20:45 de la noche.
De los seis policías heridos, algunos de ellos se encuentran en estado de gravedad.
En el lugar de los incidentes, la Policía de Dallas no ha hallado explosivos.
“No tienen justificación alguna”, ha indicado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama desde Polonia, al condenar la muerte de los cinco policías.
Los comentarios están cerrados.