Se complica situación para Dilma Rousseff

RÍO DE JANEIRO, Brasil.-  La situación se le complicada a cada hora para la presidenta Dilma Rousseff, ante el avance de los aprestos de la Cámara de Diputados para someterlo a un juicio político y su posible destitución.

Otros dos partidos que eran aliados al Gobierno han decidido retirarle su apoyo y podrían votar por una moción para que la Mandataria tenga que enfrentar un juicio político por la acusación de alegados actos de corrupción.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil.

Los 69 diputados de los partidos Progresista y Republicano Brasileño nublan cualquier maniobra de Rousseff en su afán por permanecer en el poder, y en caso de destitución asumiría el cargo el vicepresidente Michel Temer hasta enero de 2019.

La Cámara de Diputados de este país solo necesita 324 votos de la matrícula de 513 representantes para dificultar la permanencia de la Jefa del Estado en la presidencia.

Hasta el momento la prensa brasileña recoge el apoyo de 284 legisladores se han manifestado públicamente partidarios de que se abra ese juicio político. Otros 114 diputados rechazan esta iniciativa y hay 115 que se muestran indecisos.

Rousseff ha implicado a su vicepresidente Temer de pertenecer al complot de la oposición que busca que abandone el poder.

Otros 36 diputados del Partido Democrático Laborista también podría retirarle el apoyo a Rousseff y su Gobierno, de los cuales 20 estarían a favor de dar su voto para la destitución de la ejecutiva.

Básicamente la presidenta Rousseff es acusada de que el Gobierno ha violado normas fiscales al trasladar asignaciones presupuestarias.

Tanto Rousseff como el expresidente Luiz Inacio Da Silva han denunciado la existencia de un plan para un golpe de Estado contra el actual Gobierno.

 

 

Los comentarios están cerrados.