DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- “Soy inocente, que me han inventado todo esto, usted sabe que quieren tapar con mi caso. No tienen ninguna sola prueba, que de hecho ella es señorita, los exámenes dicen que ella es señorita”, afirmó Donni Santana, acusado de violar una hijastra, por lo que destituido como presidente del Consejo Nacional de Frontera.
Al ofrecer declaraciones en la Oficina de Atención Permanente de Distrito Nacional que le conoce solicitud de medida de coerción, dijo que nunca cometió el hecho que le imputa el Ministerio Público.
Indicó que las autoridades carecen de pruebas sobre la alegada violación sexual contra la menor de edad, cuya identidad se omite por razones legales.
Sin embargo, la fiscal del Distrito Nacional, Yenni Berenice Reynoso, expresó que hay pruebas suficientes para conducir a prisión al exfuncionario.
“Este es un hecho sumamente graves cometido en contra de una menor y la Fiscalía reitero no es que tiene pruebas suficientes, tiene pruebas para sustentar una acusación de juicio. Tiene pruebas mucho más que suficientes”, agregó la funcionaria judicial.
La solicitud de medida de coerción pedida por el Ministerio Público fue aplazada por el lunes, a partir de las nueve de la mañana, por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Santana fue destituido bajo un decreto del presidente Danilo Medina hace uno días, tras la denuncia en su contra.
Los comentarios están cerrados.