Donald Trump podría tener una semana de muchas presiones con amenaza de juicio político
WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Donald Trump podría tener esta semana muchas presiones ante las amenazas de representantes del Congreso de iniciar aprestos para su enjuiciamiento político por la violencia del pasado miércoles en el Capitolio con un saldo de cinco muertos.
No sólo legisladores del Partido Demócrata persiguen esta acción política contra Trump, sino que también miembros de su propio Partido Republicano han elevado su voz a favor de que abandone la Casa Blanca faltando pocos días para la juramentación de Joe Biden, por haber incitado a seguidores a acudir al Congreso.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha convocado a los miembros de ese órgano para discutir a partir de este lunes una moción sobre una posible destitución mediante el enjuiciamiento, propuesta que muy pocos legisladores apoyan.
Pelosi promueve el proyecto legislativo contra Trump al considerarlo una amenazada para la democracia de Estados Unidos, lo que implicaría un precedente histórico, ya que el Mandatario sería el único con dos enjuiciamientos políticos en una misma gestión.
“Actuaremos con urgencia en proteger nuestra Constitución y nuestra democracia porque este presidente representa una amenaza inminente a ambas”, ha precisado en publicaciones que recogen medios internacionales.
Advirtió Pelosi que “el horror del ataque en marcha contra nuestra democracia perpetrado por este presidente se ha intensificado y por lo tanto la necesidad de actuar de inmediato”.
Una primera intención de la Cámara de Representantes sería que el vicepresidente Mike Pence y el gabinete procedan a retirar a Trump de la Presidencia a solo nueve días para el cambio de Gobierno, pero hay senadores que plantean que esta moción se postergue hasta después de los primeros 100 días de instalada la gestión de Biden.
Si bien los republicanos de la Cámara de Representantes intentarán el boicot al juicio contra Trump, el senador de ese partido Pat Toomey se muestra partidario de que el Mandatario deje la presidencia. En esta iniciativa se identifica con la también senadora Lisa Murkowski.
“La renuncia es la mejor manera de avanzar, la mejor manera de dejar atrás a esta persona”, ha sostenido Toomey.
Los comentarios están cerrados.