SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Durante el fin de semana, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la colaboración del Ejército de la República Dominicana (ERD) decomisaron este fin de semana 395 libras de un vegetal presumiblemente marihuana en dos operativos en las proximidades del Kilómetro 15 de Azua.
Asimismo, la DNCD, con la colaboración de autoridades del Puerto de Santo Domingo, y la dirección jurídica del Ministerio Publico, ocuparon ayer 23 paquetes presuntamente de una sustancia blanca presuntamente cocaína o heroína en un contenedor que tenía como destino la vecina isla de Puerto Rico.
El decomiso se produjo durante una re-inspección al contenedor número KBL 101 7053, que se encontraba en calidad de exportación de potes con líquido de una conocida empresa ubicada en la carretera 6 de Noviembre, en San Cristóbal.
En cuanto a los operativos de Azua, este último fue practicado anoche en el kilometro 15 de Azua, donde tras una persecución, hasta la comunidad de Sabana Yegua, a una Jeepeta Hiunday, Santa Fe, conducida por dos individuos, uno vistiendo ropas de militar, no se detuvieron tras una orden de las autoridades, iniciándose una persecución que obligo a las autoridades a disparar a los neumáticos, del vehículo que posteriormente dejaron abandonado con las 300 libras del vegetal.
En estos momentos, equipos de la DNCD apoyados por miembros del ERD peinan la zona enpersecución de los prófugos.
Primer caso de Azua
Las restantes 95 libras del vegetal presumiblemente marihuana fueron ocupadas horas antes a un hombre que las transportaba en una furgoneta marca Fiat Fiorino Color Blanco, placa L188829, en un operativo practicado en el referido puesto de chequeo militar del kilometro 15 de Azua.
Este vegetal estaba contenido en 19 paquetes, y al detenido, que será identificado por el Ministerio Publico, también se le ocupo dos teléfonos celulares.
Los comentarios están cerrados.