Las divergencias entre los patronos y los trabajadores obligan suspender discusión por reajuste salarial
SANTO DOMINGO.- Las divergencias que mantienen los representantes de los sectores empresarial y trabajador han imposibilitado que este miércoles el Comité Nacional de Salarios propiciara un entendimiento en torno al monto de un reajuste de sueldos para los empleados privados, ya que persisten varias propuestas que dificultan un acuerdo definitivo.
Es la quinta ocasión que han sido aplazadas las discusiones entre los patronos y los sindicatos, ahora cuando los empresarios han planteado un alza de apenas un 8.9 por ciento, muy por encima del 3 por ciento que registra el nivel de inflación de la economía, según indicó Joel Santos, presidente de la Confederación Patronal.
Al criticar este monto sugerido por los empresarios, la Central Nacional de Unidad Sindical pidieron que los empleados privados sean beneficiados con un reajuste de al menos el 25 por ciento, además de rechazar la propuesta de reclasificación de las pequeñas y medianas empresas.
Tras las diferencias surgidas en el marco de las negociaciones, el Comité Nacional de Salarios aplazó para el miércoles de la próxima semana otro encuentro con los patronos y los trabajadores en busca de un entendimiento definitivo para el aumento de salarios.
Previo a la próxima reunión, se decidió realizar contactos bilaterales para afinar una propuesta equilibrada a favor de los empleados del sector privado.
Los comentarios están cerrados.