SANTO DOMINGO.- El país está bajo los efectos de un disturbio tropical y se ha dispuesto alerta en once provincias.
El disturbio tropical fue localizado en la zona norte del territorio nacional, provocando lluvias desde las primeras horas de este sábado y moviéndose hacia la región oeste-noroeste, generando mucha nubosidad.
El pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología indica que los aguaceros se prolongarán con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Las lluvias afectarán principalmente las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Puerto Plata, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Peravia y San Cristóbal.
Alerta meteorológica
La alerta fue advertida por Meteorología ante posibilidades de inundaciones y deslizamientos de tierras en las zonas bajas de ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, San José de Ocoa y Azua.
La advertencia fue lanzada también sobre inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y Santiago, mientras se ha prohibido las operaciones de embarcaciones en los puerrtos por el oleaje anormal provocado por el distubio tropcial.
Los comentarios están cerrados.