Dirigentes del PLD, del PRM y del PRD son arrestados por Procuraduría por sobornos de Odebrecht
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dirigentes de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano y del Partido Revolucionario Moderno han sido detenidos por la Procuraduría General de la República Dominicana por su supuesta implicación en el pago de sobornos que hizo la empresa Odebrecht por 92 millones de dólares para la adjudicación de obras del Estado.
En las primeras horas de este lunes fueron detenidos los dirigentes peledeístas Víctor Díaz Rúa, Temístocles Montás y Radhamés Segura.
En tanto que también fueron arrestados Andrés Bautista, César Sánchez y Roberto Rodríguez, miembros del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Mientras que el exdiputado Ruddy González, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, fue detenido también con relación al caso de Odebrecht.
Tanto que fue detenido el empresario Ángel Rondón, quien fungió como representante de Odebrecht en el país.
Sin embargo, el único que fue trasladado esposado a la Fiscalía del Distrito Nacional fue Díaz Rúa.
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, ofrecerá detalles de todo el operativo en las próximas horas, antes del mediodía.
El Ministerio Público había informado que antes de concluir mayo habrían apresados, mientras que en los últimos días hubo el remozamiento de las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Se especula que también habrá la detención de algunos legisladores del Partido de la Liberación Dominicana.
Los comentarios están cerrados.