DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-
La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reúne la tarde del este jueves para decidir sobre la conformación de los bufetes de la Cámara de Diputados y del Senado, con la expectativa de que sean ratificados los actuales presidentes Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella.
Con Pacheco no existe ninguna dificultad de que se mantenga por otro año, ya que cuenta con el apoyo de los diputados del PRM y de los representantes de los partidos de oposición.
Sin embargo, en el caso del Senado se ha levantado la bandera de que la presidencia sea asumida por un senador del PRM, pero el presidente Luis Abinader simpatiza con un cuarto periodo de Eduardo Estrella.
Para la presidencia del Senado aspiran Ricardo de los Santos, representante por la provincia Sánchez Ramírez, y Alexis Victoria Yeb, senador por María Trinidad Sánchez.
La definición del bufete del Senado se producirá en la reunión de la Dirección Ejecutiva del PRM convocada para las cinco de la tarde en la sede principal de la organización.
Este encuentro de la cúpula del PRM será encabezado por José Ignacio Paliza, presidente; Eddy Olivares, vicepresidente ejecutivo; Carolina Mejía, secretaria general, y Deligne Ascención, secretario de Organización.
Entre los miembros de la cúpula del PRM y los senadores se maneja la disposición del presidente Abinader para que Eduardo Estrella siga en la presidencia del Senado.
La senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, favorece que se acoja el planteamiento del presidente Abinader, aunque simpatiza con que un miembro del PRM sustituya a Eduardo Estrella.
Dijo que Estrella ha encabezado una buena gestión en el Senado, principalmente el rescate de la imagen de ese organismo legislativo.
El actual Congreso Nacional ha aprobado a la gestión de Abinader más de 27 mil millones de dólares.
En la Cámara de Diputados reposa un proyecto de modificación del Presupuesto de 2023 con la inclusión de siete nuevos préstamos por un monto superior a los mil millones de dólares.
Ese tema fue la causa para que los diputados dejaran este miércoles sobre la mesa la discusión de ese proyecto, ante los cuestionamientos de los legisladores de los partidos de la Liberación Dominicana y de la Fuerza del Pueblo.
Los comentarios están cerrados.