Diputados rechazan por novena vez conocer petición de Raful sobre pago a Joao Santana
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- Por novena vez la Cámara de Diputados decidió rechazar la investigación que ha reclamado la legisladora Faride Raful en torno al pago de más de 1,400 millones de pesos que hizo el Gobierno a los publicistas brasileños Joao Santana y Mónica Moura por servicios para la campaña electoral del presidente Danilo Medina para los comicios de 2016.
La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) insistió en la sesión de este miércoles porque el hemiciclo conociera su petición y se integrara una comisión que investigue el pago a esos publicistas que ahora están en prisión en Brasil acusados de participar en los escándalos de “Lava Jato”.
En la primera sesión que preside Radhamés Camacho como presidente de la Cámara de Diputados, la legisladora Rudy Méndez consideró que no se puede jugar con “planteamientos inviables”, como califica la solicitud de Faride Raful.
“¿En qué consiste la inviabilidad?”, se preguntó Raful en su cuenta de Twitter.
La legisladora del PRM acusó al Ministerio Administrativo de la Presidencia y a la Dirección General de Comunicación de haber desembolsado más de 1,400 millones de pesos al pago de los publicistas extranjeros que prestaron servicios al presidente Medina para la reelección de 2016.
Sin embargo, esas instituciones del Estado admitieron que el pago ascendió a RD$430 millones.
Raful ha actuado amparada en una certificación que le fue expedida por la Contraloría General de la República, con relación al pago correspondiente al periodo 2012-2016.
Los comentarios están cerrados.