Diputados, en su mayoría del PRM, aprueban dos préstamos por monto de US$520 millones

DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-. Dos préstamos por un monto de 520 millones de dólares fueron aprobados por la Cámara de Diputados y otros dos acuerdos por 445 millones de dólares fueron enviados al estudio de una comisión para su posterior conocimiento.

Los fondos que recibirá el Gobierno por los 520 millones de dólares serán empleados en la terminación del monorriel de la provincia de Santiago y en programas de gestión ambiental.

En tanto que los préstamos enviados al estudio de una comisión de diputados, por un monto de 455 millones de dólares, fueron negociados con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento.

Un total de 45 millones de dólares serán aportados al Gobierno por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón para ser destinados al mejoramiento de la gestión integral de residuos sólidos.

Los otros 400 millones de dólares fueron cedidos por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, dirigidos a apoyar el presupuesto de políticas de desarrollo sostenible.

Los acuerdos fueron aprobados la Cámara de Diputados en la tarde de este martes con la representación de 130 congresistas del Partido Revolucionario Moderno.

Los diputados de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de otras entidades de la oposición no llenaron la cuota necesaria para impedir la aprobación de los dos préstamos por 520 millones de dólares.

El monorriel de Santiago se construye con fondos aportados por BNP Paribas y Citibank Europe PLC, mediante un acuerdo firmado con el Gobierno el pasado 17 de julio.

La obra la ejecuta la Presidencia de la República, a través del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (Fitram).

Con el segundo préstamo aprobado por los diputados se busca asegurar el funcionamiento del “Programa de Gestión Integral y Sostenible de Residuos Sólidos en la provincia Santo Domingo”, bajo la implementación del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los comentarios están cerrados.