Diputados de Chile aprueban juicio político de Sebastián Piñera
SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Senado será apoderado de una acusación aprobada por la Cámara de Diputados que podría conducir al presidente Sebastián Piñera a su destitución, por la imputación de haber infligido la Constitución y comprometer el honor de la nación por supuestamente favorecer la venta de una propiedad de la familia durante su gobierno de 2010-2014.
La moción para someter a un juicio político a Piñera fue aprobada por 78 diputados, 67 en contra y hubo tres abstenciones.
Tan pronto reciban la acusación, los senadores tienen un plazo de seis días para iniciar la tramitación del proceso.
La Presidencia ha reaccionado ante lo aprobado por la Cámara de Diputados. “Hemos visto un show político, un show mediático, es triste para la democracia”, de acuerdo al ministro de la Presidencia, Juan José Ossa.
En el Senado se necesitará del voto de 29 de los 43 senadores para que la oposición logre la destitución de Piñera. Actualmente, los adversarios del mandatario cuentan con el apoyo seguro de 24 legisladores.
El presidente chileno fue mencionado entre mandatarios que tienen o tenía negocios en paraísos fiscales.
Es mencionado en un contrato de venta de una propiedad de sus hijos en las islas Vírgenes Británicas firmado en diciembre de 2010, mediante el cual se condicionaba el pago de la última cuota de un negocio minero y portuario a que la zona se instalara no fuera declarada de exclusión.
Los comentarios están cerrados.