Dilma acusa a su vicepresidente Temer de “traición”, en medio de amenaza de un juicio
BRASIL (Redacción central).- “La conspiración ha sido desenmascarada”, aseguró la presidente Dilma Rousseff, al acusar al vicepresidente Michel Temer de “traición”, luego que una comisión especial de la Cámara de Diputados decidiera presentar una moción para que sea sometida a un juicio político bajo la acusación de alegados actos de corrupción.
Indicó que un mensaje grabado que se atribuye a Temer constituye la prueba del supuesto complot contra su administración.
“Ya están conspirando abiertamente, a pleno día, para desestabilizar a la Presidenta”, agregó la mandataria, mientras el expresidente Lula da Silva le ha expresado su total apoyo contra una posible destitución por parte del Congreso.
Será el domingo o el lunes que la plenaria del Congreso decidirá si acoge o no someter a Roussfeff a un juicio político.
En el mensaje en el que Rousseff hace alusión, presuntamente Temer llama a los brasileños a la unidad, como si realmente el juicio político fuera aprobado por los legisladores.
La mayoría de los miembros de la comisión especial de la Cámara de Diputados aprobó que la Presidenta brasileña responda ante supuestos actos de corrupción que se advierte se habrían cometido en su actual gestión.
Ese mensaje revela “una traición hacia mí y hacia la democracia, de ese jefe conspirador que tampoco tiene compromisos con el pueblo”, precisó Rousseff, al hablar en una reunión sobre educación en el Palacio presidencial de Planalto.
Los comentarios están cerrados.