Dilma Rousseff dispuesta a convocar elecciones anticipadas en Brasil
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La presidenta Dilma Rousseff está dispuesta a llegar a un acuerdo que permita celebrar elecciones anticipadas, en medio de la actual crisis política que amenaza su permanencia en el poder, pero también advirtió que resistirá “hasta el último minuto” ante un posible juicio político.
“Yo respeto la propuesta de que se pase por el voto popular. Mi visión no es esa (el adelanto), pero la repeto”, indicó la Mandatario ante las presiones de la oposición para que la Cámara de Diputados la someta a un juicio político bajo la acusación de supuestos actos de corrupción.
Aseguró que convocará un pacto con las fuerzas políticas de este país, si la votación de la Cámara de Diputados la favorece para continuar en la presidencia.
“En este proceso no hay vencededores ni derrotados. No se hace un pacto sobre la base del odio. Invito a todos, inclusive la oposición, que también existe”, agregó.
Rousseff insistió en la necesidad de un diálogo en esta nación.
“Tenemos que mirar todos los sectores de Brasil, pero respetar las conquistas adquiridas. En esa convocatoria estarán todas las fuerzas económicas: trabajadores y empresarios, y todos los movimientos sociales”, dijo.
En una entrevista cedida a la prensa brasileña, Rousseff ratificó el acto de traición que atribuye a su vicepresidente Michel Temer. “Lo llamé jefe del golpe y también hablé del vice-jefe del golpe. Pero claro, no sé quien es jefe y quien es vice (si Temer o si Eduardo Cunha-presidente de la Cámara de Diputados. Lo que podemos decir es que ambos son socios. Uno no actúa sin el otro. Aquí nadie es ingenuo”, insistió.
Los comentarios están cerrados.