Diego José García revela acuerdo con Johan López incluía entrega de dinero para elecciones del Colegio de Abogados
Distrito Nacional, República Dominicana.-.
El expulsado de las filas del Partido de la Liberación Dominicana y expresidente del Colegio de Abogados, Diego José García, reveló haber recibido 4 millones de pesos como parte del acuerdo de apoyo al candidato del Partido Revolucionario Moderno para la presidencia de ese gremio, Johan López.
Indicó que esos recursos fueron aportados entre los aspectos que incluían el apoyo para que López pueda escogido como presidente del Colegio de Abogados en los comicios del pasado sábado y que fueron ganador por Trajano Vidal con el apoyo de la denominada Alianza Rescate RD, conformada por el PLD, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano.
El acuerdo abarcaba que el candidato del PRM le iba a entregar 5 millones de pesos para “trabajos del proceso”, pero sólo hubo el cumplimiento de 4 millones de pesos y otros aspectos fueron violados, por cuya razón fue dejado sin efecto el apoyo a lo interno del Colegio de Abogados.
Los fondos fueron denominado como “logística económica”. “Nos iban a dar 5 millones de pesos para nosotros realizar un trabajo en la base. Ese dinero no era para mí, sino para trabajar en la comunidad jurídica porque es con dinero que eso se hace”, dijo Diego José García en el programa Sol de la Mañana.
“Ellos me entregaron 4 millones de pesos, pero faltaba el asunto de la cuota (plazas en la plancha del CARD). Desde que yo vi que eso no estaba ahí le devolví todo el dinero antes de las elecciones”, indicó.
Sin embargo, el expulsado del PLD dijo que el dinero fue devuelto de la delegación del PRM, porque otros aspectos para el acuerdo no fueron cumplidos.
En el convenido se consignaba que Johan López iba a garantizar nuevos puestos a la plancha de García en la nueva gestión del Colegio de Abogados, pero posteriormente le fueron ofrecidos sólo siete cargos.
También se había acordado la entrega de pensiones a miembros del Colegio de Abogados.
Pero Diego José García dijo que “cuando vi que las pensiones no están en el acuerdo, que era lo más importante para esos abogados que no tienen nada, pues decidimos no hacer ningún tipo de acuerdo”.
Agregó que “además, por lealtad partidaria nos reunimos con las autoridades del partido e hicimos una rueda de prensa diciendo que no había acuerdo”.
Los comentarios están cerrados.