Díaz Rúa se desvincula de Ángel Rondón en obras asignadas a Odebrecht en su gestión
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al salir del interrogatorio al que fue sometido por más de 9 horas en la Procuraduría General de la República, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa aseguró que nunca ha tenido vínculos con el empresario Ángel Rondón durante su gestión para la contratación de las infraestructuras del Estado, sino que las operaciones fueron realizadas directamente con los ejecutivos de esa empresa.
Así el exfuncionario se desliga de Rondón, quien fue señalado como la persona que supuestamente habría recibido el soborno de 92 millones de dólares que la constructora reveló al Departamento de Justicia de Estados Unidos fueron pagados como soborno en República Dominicana para la adjudicación de obras públicas.
Sin embargo, el también secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no ofreció detalles de las obras que fueron encargadas a Odebrecht durante su gestión en esa cartera, aunque admitió que fueron muchas en casi todo el territorio nacional.
El interrogatorio de Díaz Rúa fue iniciado a las 3:30 de la tarde de este jueves y concluyó a la 1:30 de la madrugada de este viernes, con relación a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República en torno al soborno de Odebrecht durante el periodo 2001-2014.
También han sido interrogados los exdirectores del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado Alberto Holguín, Mariano Germán Mejía y Freddy Pérez.
Asimismo, el Ministerio Público citó al exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Radhamés Segura.
En dos ocasiones ha sido interrogado el gerente general de Odebrecht, Marcelo Hafke, quien ha acudido acompañado de su abogado Robert Valdez.
El pasado miércoles fiscales de la Procuraduría General realizaron un allanamiento en las oficinas de Odebrecht, ubicada en el edificio Diandy XIX, en la avenida Pedro Henríquez Ureña, de donde sustrajeron equipos electrónicos y documentos que ahora son evaluados por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción.
En su visita a las instalaciones de la Procuraduría, el abogado Valdez se quejó de un supuesto maltrato del que fueron objetos los empleados de Odebrecht durante el allanamiento.
Los comentarios están cerrados.