Díaz Rúa niega lanzara amenazas contra el Gobierno; resalta amistad con jueza Germán Brito
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Muchas conjeturas siempre se hacen con el exministro de Obras Públicas y actual secretario de Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana, Víctor Díaz Rúa, quien aparece incluido en alegadas listas sobre los pagos en soborno que habría hecho la constructora Odebrecht en el país.
Una de esas especulaciones lanzadas sobre su persona que fue presuntamente habría manifestado que hundiría al Gobierno si es desconsiderado en el caso de Odebrecht. Sin embargo, el propio Díaz Rúa ha aclarado tal situación y desmentido tal advertencia.
“Hace mucho tiempo que se han dado a la tarea de decir cosas, al parecer es una persona que tiene interés en hacerme daño y hacerle daño al partido”, indicó el dirigente peledeísta al ofrecer declaraciones al programa El Sol de la Mañana, que se transmite por la estación 106.5.
Y fue categórico en aclarar sobre la alegada amaneza. “Jamás he dicho eso, primero porque no lo siento, y segundo, porque no lo puedo hacer, porque no tengo ningún elemento que pueda hacer hundir al Gobierno; además, de que no quierohacerlo, porque soy del PLD, y siempre lo he dicho y lo he mantenido, este es mi Gobierno”.
Calificó como su amigo al presidente Danilo Medina, precisando que fue quien lo llevó a ingresar a las filas del PLD.
“Yo verdaderamente empecé con Danilo en el PLD; o sea que esas son falsedades; yo nunca atentaría contra nada del PLD, porque no es mi estilo tampoco; yo nunca estoy haciendo nada por detrás”, agregó Díaz Rúa.
Afirmó, en cambo, que su estima hacia la figura del presidente Danilo Medina trasciende el ámbito de la política.
Vínculos con Germán Brito
Tras revelaciones de que se habría reunido en varias ocasiones con la jueza de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, el exministro de Obras Públicas dijo que tienen una relación estrecha de amistad, fuera del ámbito laboral, además de que ponderó su trayectoria profesional.
“Yo soy amigo de Miriam Germáno, no de la jueza Miriam Germán”, manifestó.
La jueza Germán Brito remitió una comunicación al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, para solicitarle que fuera excluida de cualquier designación de una jurisdicción especial o para integrar el pleno del tribunal en caso de que el caso de los sobornos de Odebrecht tenga que ser ventilado en esa alta instancia judicial.
Los comentarios están cerrados.