Dianabel Gómez fue dejada en libertad, pero sigue bajo investigación por operación Falcón
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- La presentadora de televisión Dianabel Gómez, detenido desde la tarde de este jueves en medio de la operación Falcón, fue dejada en libertad por el Ministerio Público tras determinarse que no tendría ninguna vinculación con los miembros de una red desmantelada desde el miércoles que había movilizado miles de cocaína y lavado más de 10 mil millones de pesos en actividades ilícitas.
“Feliz, estoy en libertad”, dijo Dianabel Gómez cuando abandona las instalaciones del Palacio de Justicia, y negó que esté embarazada, como habían informado algunos medios de Santo Domingo.
Sin embargo, dijo que continúa bajo investigación por parte de las autoridades judiciales que mantienen abiertas las indagatorias contra los imputados de pertenecer a la supuesta red de narcotráfico y de lavado de activos que operaba desde 2012.
La joven, que supuestamente había varios meses tuvo una relación sentimental con uno de los implicados con la red, fue observada sin esposa cuando se desplazaba por las instalaciones del Palacio de Justicia de Santiago.
“Ella está en libertad y está a disposición del Ministerio Público, si lo requieren”, informó el abogado Enrique Santelises Vila, abogado de Gómez.
Fue puesta en libertad y eso no implica que ella esté libre, el Ministerio Público la puede requerir”, agregó.
La presentadora de televisión fue detenida durante allanamientos en la operación Falcón junto a otras personas que el Ministerio Público vincula en las actividades ilícitas relacionadas a la red que se acusa de traficar drogas a Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, con un manejo de 2,800 kilos de cocaína a la semana.
Previamente, el abogado Santelises aclaró que la mujer no era socia del propietario de un dealer, como ella misma había informado en un programa de televisión hace varios meses, y el abogado alegó que hizo ese comentario como una forma de promocionar el negocio que se atribuye ser de su expareja sentimental.
“Hasta el momento se le está implicando la sociedad de un “dealer” y eso es totalmente falso. Ella, hace siete, ocho meses atrás tenía una relación con una persona que tiene un “dealer”, pero ya no están juntas”, manifestó el abogado.
Los comentarios están cerrados.