Destituida presidenta de Corea del Sur abandona el palacio y confía en que saldrá la verdad

SEÚL, Corea del Sur.- “Aunque tomará tiempo, creo que la verdad seguramente saldrá a la luz”, expresó la destituida presidenta Park Geun-hye al abandonar este domingo el palacio presidencial luego del dictamen del Tribunal Constitucional que la despoja del cargo por alegados actos de corrupción.

La exmandataria deja el lugar dos días después de que las autoridades judiciales tomarán la decisión y ahora habrá de convocarse a nuevas elecciones para los próximos 60 días.

 

Park Geun-hye cuando se marcha a su residencia privada en Seúl.
Park Geun-hye cuando se marcha a su residencia privada en Seúl.

Geun-hye es la primera jefe del Estado elegida democráticamente que es destituida.

Posiblemente la destituida mandataria enfrente una investigación por las acusaciones formuladas en su contra, pero ella ha insistido en que no incurrió en ninguna falta legal durante su gestión.

Al abandonar la presidencia, Geun-hye se trasladó a su residencia privada ubicada al sur de Seúl, donde fue esperada por seguidores.

En un comunicado leído por un miembro de su partido, la exgobernante se disculpó ante sus simpatizantes por “no cumplir con mi deber como presidenta”.

También se disculpó por haber confiado en su confidente encarcelada, Choi Soon-sil.

El pasado viernes el Tribunal Constitución decidió apartarla del poder al acoger la denuncia de juicio político que presentaron algunos legisladores y en medio de protestas de ciudadanos que reclamaban su expulsión de la presidencia.

Los comentarios están cerrados.