Defensa Civil recupera cadáver de niño arrastrado por río Hayabo, en Salcedo

MUNICIPIO DE VILLA TAPIA, provincia Hermanas Mirabal, República Dominicana.- Brigadas de la Defensa Civil recuperaron ayer el cadáver de uno de los dos niños que fueron arrastrados por las aguas del río Hayabo, en la comunidad Las Aromas, municipio de Villa Tapia, mientras pescaban en el afluente. 

Río Hayabo, en Villa Tapia.
Río Hayabo, en Villa Tapia.

El menor fue identificado como José Miguel, de 11 años. En tanto que continúan la búsqueda de David Santos, de 12 años. 

La búsqueda del menor continúa desde primeras horas de la mañana de este jueves por brigadas de la Defensa Civil.

Mientras que en la comunidad de Guásuma, en el mismo municipio, una menor identificada como Johanny María Báez, de 5 años, fue rescatada de las aguas del Rio Las Animas, luego de sufrir un ataque de epilepsia y caer al afluente. La menor fue trasladada a un centro de Salud en Santiago.

Sánchez  Ramírez

La crecida de los ríos Yuna, Camú y Cuaba mantiene imposibilitado el paso hasta la provincia Duarte desde Sánchez Ramírez. Las fuertes crecidas de los afluentes impiden el paso de la carretera Andelina- Guaraná, lo mismo ocurre en la vía que comunica a Platanal con Pimentel. 

Duarte

En la comunidad Jeminillo del Distrito municipal Boca de Colon, el desborde del río Jaya  dejó como resultado  58 viviendas anegadas, de las cuales unas 12 personas fueron albergadas en la iglesia Las Mercedes.

Montecristi 

Las fuertes lluvias durante y la madrugada han producido inundaciones en todos los sectores cercano a la ribera del río Yaque del Norte.

Las comunidades que presentan mayores inundaciones son los Piloto, Guayubín, Cana y Villa Vásquez.

Los comentarios están cerrados.