SANTO DOMINGO.- Con el propósito de alcanzar el poder a corto o mediano plazo, el Partido Reformista Social Cristiano, proclama a partir de la fecha su total independencia política.
En tal virtud, convocamos a las fuerzas vivas de la nación, especialmente a los jóvenes, a las mujeres, a los grupos comunitarios y a las comunidades cristianas; a cerrar filas en un proyecto que sustentado en las enseñanzas de los gobiernos de Joaquín Balaguer, presente candidaturas propias y viables en el 2016.
Proclamamos nuestra decisión de corregir los errores del pasado, y asumir con humildad, el indeclinable compromiso de construir un Partido renovado, para un nuevo comienzo de cambios y transformaciones de la República Dominicana,
Ya está en marcha un amplio programa de crecimiento, reestructuración y organización del PRSC, que busca renovar nuestras estructuras generando su padrón de militantes e insertarnos en una sociedad moderna, compleja e inédita.
Asumimos como principios y valores para nuestro comportamiento y accionar político, los siguientes:
- La solidaridad
- El bien común
- La defensa de la soberanía nacional
- Colocar la dignidad y el bienestar del humano como el centro de atención de la acción política
- Fortalecimiento el sistema democrático
- Gobernar propiciando la austeridad del gasto corriente; la protección al medio ambiente; la promoción del ahorro interno; el fomento de viviendas populares y obras de infraestructuras y sobre todo, apoyo a los sectores más humildes y menos desarrollados.
Será requisito ineludible para nuestros dirigentes y miembros, actuar apegados a la ética y fomentando la unidad interna. La coherencia, la confianza, la transparencia y la credibilidad, serán valores en que sustentaremos el trabajo diario para alcanzar el poder.
El PRSC asume una independencia crítica frente a todo lo que no éste bien, con propuestas constructivas y positivas en favor del país.
Nuestra nación ha heredado un gran pasivo social y económico, que ha provocado en las últimas décadas un incremento de la inseguridad ciudadana; insuficiencia productiva e insatisfacción de necesidades; falta de fuentes de trabajo y oportunidades; precariedades en la prestación de servicios públicos; depredación ambiental y el irrespeto a normas que deben regir toda sociedad civilizada. Es nuestro compromiso contribuir como partido a solucionar esos males.
Conscientes de que Joaquín Balaguer visualizaba el Estado y el Gobierno como expresión inclusiva de todos los ciudadanos, y que el servicio público no es ámbito exclusivo de un sector partidario, entendemos el que algunos compatriotas ofrezcan su concurso en posiciones de gobierno. Sin embargo, eso en nada compromete nuestra independencia, ni el compromiso ineludible de volver a gobernar al país.
En el proyecto de Nación que comenzamos a impulsar. Todos tendremos que regir nuestro comportamiento en virtud de las reglas establecidas y nuestras diferencias solo podrán ser discutidas a lo interno.
¡El país reclama de nosotros!
El reformismo volverá a dirigir los destinos de la Nación y es nuestro ineludible compromiso, trabajar en dicha dirección.
(DECLARACIÓN DE SAN JOSÉ DE LAS MATAS)
21 DE JUNIO 2014
DIRECTORIO PRESIDENCIAL
Los comentarios están cerrados.