CIUDAD DEL VATICANO .- El presidente Danilo Medina explicó al papa Francisco sobre la Ley Especial de Naturalización aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo para resolver los inconvenientes de nacionalidad de descendientes de extranjeros en situación irregular, en una audiencia que concedió el Pontífice al Mandatario dominicano en el Vaticano.
El Papa Francisco recibió en una audiencia especial al presidente Danilo Medina en el Vaticano, a las seis y 30 de la mañana de este viernes, hora local.-.
La Presidencia informó en su cuenta de Twitter que el Pontífice y el Mandatario dominicano hablaron en la reunión sobre temas relacionados a la política social del Gobierno.
Precisó que por petición del Papa Francisco, el presidente Medina hizo una explicación de la Ley 169-14 sobre Régimen Especial para Nacidos en República inscritos irregularmente y naturalización.
También la Presidencia manifestó que en la audiencia el Papa y el presidente Medina conversaron por espacio de 29 minutos en un ambiente de mucha cordialidad.-.
El Vaticano señala en su comunicado que las conversaciones mantenidas hoy por Medina con el papa y el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin se desarrollaron “en una atmósfera de cordialidad” y se constató “con agrado las buenas relaciones entre la República Dominicana y la Santa Sede”.
La audiencia privada del papa Francisco con el presidente Medina se extendió por 29 minutos y el Jefe del Estado asistió acompañado de una delegación oficial integrada por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el ministro Administrativo, José Ramón Peralta, y el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi.
Los comentarios están cerrados.