Danilo: “No descansaremos hasta asegurar que la República Dominicana sea capaz de alimentar hasta al último de sus hijos”
DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.-El presidente Danilo Medina proclamó hoy que, desde la República Dominicana, eliminar el hambre y alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria ha sido un objetivo constante desde el primer día de su gobierno.
“No descansaremos hasta asegurar que la República Dominicana sea capaz de alimentar hasta al último de sus hijos e hijas y de darle una vida digna, feliz y plena de oportunidades”
“Desde la República Dominicana, eliminar el hambre y alcanzar la soberanía y seguridad alimentaria ha sido un objetivo constante desde el primer día de este gobierno”.
El jefe de Estado hizo estas afirmaciones durante el Lanzamiento del Plan Nacional para la Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, iniciativa que creará las condiciones para que todas las dominicanas y los dominicanos tengan acceso a los alimentos que necesitan para desarrollar vidas dignas y sanas.
Al encabezar el acto que tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Danilo Medina se mostró satisfecho de que “estamos ejerciendo nuestra soberanía alimentaria y que nuestro país ha alcanzado la Seguridad Alimentaria”.
En ese contexto, explicó que la seguridad alimentaria consiste en garantizar la disponibilidad de alimentos, el acceso a ellos por parte de la población y su aprovechamiento para nutrir a los ciudadanos.
En tanto, la soberanía alimentaria es el derecho como nación a establecer políticas agrarias y alimentarias que garanticen la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible de la República Dominicana y su independencia ante los vaivenes de los mercados internacionales.
La soberanía alimentaria implica la protección de nuestro mercado doméstico, el apoyo a nuestros productores y el fortalecimiento de nuestra economía, que no se ve obligada a disponer de miles de millones de dólares para garantizar alimentos para nuestro pueblo.
Apoyo al campo
“Para avanzar en esta meta estamos actuado simultáneamente en varios frentes. El primero de ellos, como bien saben, es el apoyo al campo”.
“Apoyamos a nuestros productores porque estamos convencidos de que la única estrategia realmente sostenible contra el hambre es la revitalización del campo dominicano y su capacidad para producir alimentos e ingresos dignos para las familias”.
“Y eso es precisamente lo que hemos estado haciendo durante seis años a través de las visitas sorpresa que ya todos los dominicanos conocen bien”.
A través de estos encuentros entre el presidente de la República y la gente del campo, se han apoyado 1,718 proyectos y se han otorgado más de 38 mil millones de pesos en créditos blandos, para asegurar las cosechas de los alimentos que llegan a nuestras mesas cada día.
Los comentarios están cerrados.